CINESÍFILIS

POST PRIMERO

Al final de cuentas, lo único que importa es la trascendencia. Sea de uno mismo o de lo que uno haga o de, a lo mejor, lo que los demás hicieron para que uno “sea” o “haga”. Este blog versará, en un primer momento, sobre aquellas películas que han marcado buena parte de mi vida (que no es mucha: 24 años y contando). Eso en un primer momento. Ajeno a la rigurosidad, lo de aquí será sólo una revisión personal de las cintas que han quedado en mi memoria por razones que daré cuenta cada vez que escriba. De ello se encargarán los minutos que me tome en escribirlos: puede que apenas terminada una película me siente a escribir sobre ella (todos hemos sentido ese impulso en algún momento), o que un sábado por la noche, sin más, decida hacerlo con una que vi años atrás.

Aunque también, si es que quiero, hablaré de otras cosas. Porque de eso es que se tratan los blogs, ¿no? Claro, y algunos se preguntarán: ¿Por qué el nombre, entonces? “Cinesifilis” es mi pequeño homenaje virtual a un escritor colombiano ya desaparecido y genial: Andrés Caicedo (Colombia, 1951-1977). Como ningún otro, este hombre desarrolló una calamitosa voracidad por todo tipo de películas, traducida en un sinfín de textos de crítica que, luego, amigos suyos se encargarían de recopilar en un libro que lleva por título “Ojo al cine”. Aunque aún no lo he leído, intuyo (por sus cuentos y novelas) que se trata de lo mismo que yo intentaré aquí: escribir sobre esos pequeños momentos que marcaron, sellaron y cambiaron, si se quiere, un pedazo de nuestro tiempo y espacio.

Y nada. Por eso y nada más.

Para finalizar, que al ser un diario deliberadamente público, en este blog se aceptarán todo tipo de comentarios y colaboraciones. El que quiera podrá unirse a esta pequeña cruzada por la trascendencia. Y que el correr de los días, los meses y tal vez los años, nos digan lo que sigue.

Alberto Villar Campos
Lima, diciembre 2005.

Escrito por Alberto Villar Campos @ 11:02 p. m.,

1 Comentarios:

At 3:53 a. m., Blogger Despezcueznarizorejamiento dijo...

Blog sobre Andrés Caicedo...
www.andresquevivalamusica.blogspot.com
www.camadehospital.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox