CINESÍFILIS

NIAGARA, NIAGARA

En mi lista de películas sobre parejas, esta tal vez sea una de las que más he vuelto a ver (aún conservo el casette VHS, pero confieso que hace ya más de un año que no lo pruebo). Esencialmente, "Niagara, Niagara" es un film acerca del amor descontrolado, de la juventud sin camino ni prisa y sobre ese momento en el que, sin querer, uno encuentra algo que parece inútil pero que terminará por cambiarlo todo. Robin Tunney (“The Craft”) –luciéndose en su faceta de actriz ‘indie’–, interpreta a una solitaria joven con Síndrome de Tourette que conoce a un ladronzuelo (Henry Thomas, el pequeño Elliot de “E.T.”), con el que emprenderá un viaje hacia un mall en Canadá para conseguir una rara -pero muy rara- muñeca coleccionable.

Atada ella a los tics y a una familia fantasma y él a la soledad adolescente y a un padre veterano de guerra, la amistad de ambos mutará rápidamente en un amor principalmente cómplice y desganado. Y el viaje, cómo no, actuará también como una larga metáfora de sus vidas: la violencia saliendo a flote lentamente, la incomunicación con el mundo y con ellos mismos, los largos silencios en los que la travesía refleja una interminable reflexión, las medicinas como calmantes, y un largo etcétera.

Pero, como dije, esta es una película esencialmente sobre el amor sin control. Sin barreras (desechando las barreras personales de cada personaje, que se irán desmoronando con el paso de los minutos). Si bien se trata de un amor inusual (puede que este sea el punto por el cual me pegué tanto a ella por aquellas épocas), el sentido parece ser el mismo al de uno común y corriente: dos seres diametralmente opuestos que terminan, finalmente, por concluir en que son muy parecidos. Sin más, uno acaba por querer ser parte de esa utopía. Es como si antes de cumplir los veinte, uno quisiera que su rumbo fuera un poco como aquel.

De “Niagara, Niagara” me quedo con este pedazo: ambos (Marcy y Seth, así se llaman) están mirando las cataratas que dan titulo a la película, c

Escrito por Alberto Villar Campos @ 11:20 a. m.,

4 Comentarios:

At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

QUIERO VERLA

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

lala quieroquiero verver tambientambien..me prestas tu cinta?

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buano, si aún lees esto, avisame por favor, donde y como puedo conseguir ésta muy buena película... La ví por el cable, y por más que la busco, nunca mas la programaron...
Me parecio excelente.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tambien me gusta muchola vi ya empezada en cable y por + que la busco naa

 

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox