LAS ÚLTIMAS (post abortado)
jueves, diciembre 14, 2006
Scoop
La última película de Woody Allen es una mezcla incomparable entre el drama y la comedia. Los actores, escenarios, y sobre todo las situaciones, enmarcan un planteamiento que...
vuelvo a cansarme, a no querer escribir, a detenerme. ¿Qué ocurre?
El 31 de este mes, un año atrás, empecé con este blog. Otros días, otras intenciones, sin duda otros resultados. Hablar, ahora, se ha vuelto incómodo. Salvo cuando hago esto.
Es decir, nada.
Escrito por Alberto Villar Campos @ 11:02 a. m.,
2 Comentarios:
- At 12:56 p. m., dijo...
-
No existe una literatura sin lectores, leí por allí. Ni siquiera prensa basura sin lectores, a juzgar por el éxito de la prensa amarilla.
¿Tiene sentido escribir?, me pregunto insistentemente, tratando de desanimarme de hacerlo.
El hecho casi doloroso de escribir no siempre reditúa, pero, ¿hay que desistir solo para complacer la tentación "malditista", para validar que el escritor romántico, en una suerte de "profecía auto-cumplida", es un dinosaurio que goza de buena salud?
Escribir es la mejor terapia; no escribir, siempre que gire al rededor de la vocación u obsesión por la literatura, también lo es. Digo, yo.
Y escribir sobre la imposibilidad o dificultad de escribir, por supuesto que también. - At 1:16 p. m., Alberto Villar Campos dijo...
-
Escribir es la mejor terapia. Me quedo con eso.
Y con esto: "Mi psicoanalista es mi máquina de escribir". Lo dijo Hemingway.