CINESÍFILIS

RECOMENDADO: NUEVO BLOG DE CRÍTICA


Editado por el crítico peruano Ricardo Bedoya, el blog "Páginas del diario de Satán" abre sus puertas al debate y al análisis cinematográfico. "Vamos a hablar de cine, el de ahora y el del pasado, el de afuera y el de aquí", señala Bedoya en el texto a propósito de la bitácora, que pueden leer aquí.

"Nos interesa el cine peruano y estaremos atentos a lo que se haga en largo y cortometraje, sobre cualquier soporte. No para dar lecciones, trazar metas, fijar objetivos, elaborar estrategias, predicar doctrinas estéticas, fijar modelos de importación, proponer la obra de cineastas como ejemplos imposibles o impartir consejos sobre lo que se debe o no se debe hacer. La crítica y el pensamiento sobre el cine no es un formulario de indicaciones a seguir ni de normas de aplicación inmediata. Lo crítico rechaza lo normativo así como se aleja de generalizaciones del tipo 'el cine peruano es un desastre' o 'el cine peruano no existe', convertidas en muletillas dichas con alarmante desconocimiento y frivolidad", agrega.

Los colaboradores de "Páginas del diario..." son Mónica Delgado, José Carlos Cabrejo, Enrique Silva Orrego y Joel Calero.

Dénse una vuelta por allí. Vale la pena, realmente.

Etiquetas:

Escrito por Alberto Villar Campos @ 3:29 p. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox