CINESÍFILIS

UN PEQUEÑO QUIZ SOBRE INTERNET

El gran Arturogoga me pasó un meme (qué es eso? aquí), que respondo a continuación:

1) Razones por las cuales internet cambió mi vida

En 1998 yo tenía 16 años y vivía en Chorrillos con mi madre. Estudiaba en un colegio aburridísimo, tenía pocos amigos y me pasaba el día leyendo u oyendo música. No tenía computadora. La había tenido, sí, pero años atrás, y se había quedado en Colombia con el Windows 3.1, el QPro, Price of Persia y otras cosas que fácilmente cabían en cuatros diskettes. Walter, un amigo que ahora veo poco, casi nada, me había hablado del internet, hasta ese instante una palabra que me remitía al más absoluto vacío. Puedes bajar todo, ver cosas, me dijo. Una tarde fui a una de las pocas cabinas que habían en aquellos tiempos y todo, definitivamente todo, cambió a partir de ese punto.

Dolores Barreiro fue la primera mujer argentina de la que me enamoré. ¿La recuerdan? Conducía "El rayo" y, francamente, me tenía loco. Fue, también, la primera cuyas fotos descargué de manera compulsiva, quién sabe para qué (sin computadora no podía hacer mucho). Walter, buen amigo, solía imprimirlas en su casa, y de a pocos o tal vez rápidamente fui haciéndome de un archivo que ahora termina de borrarse en algún fólder de casa. La posibilidad de hallar información, bajarla e interactuar con sus autores, fue todo para mí (incluso creo que envié un cuento al responsable de la página web en homenaje a la modelo, creyendo que podía hacérsela llegar; semanas después me devolvió disculpándose por no poder hacerlo; todo un bochorno; ya no recuerdo mucho; ¡hace tanto tiempo de ello!).

En fin. Con ella, con el asombro de poder hacer eso, fue que mi vida cambió. La internet estaba allí, en mis manos. Se trata, claro, de la infinidad de posibilidades dentro de una red infinita compuesta por una infinidad de personas con las que comparto o no infinidad de cosas. ¿Trabalenguas? Es así: eso es para mí: el infinito.

Ahora, por ejemplo, mi portátil y yo somos una sola cosa. Bajo discos de músicos a los que por flojera (galerías Brasil ya no es lo que era, además), películas, series de teve (Dios bendiga Utorrent), reviso diarios, escribo en el blog, converso con amigos, todo en una misma pantalla y sin despegarme un sólo instante de ella.

Puedo hacer más cosas que las que hubiera imaginado. Y mi imaginación, tal como al menos me lo dicen páginas como la de Goga, es pequeña.

Diminuta.

2) ¿Qué uso para trabajar?

Ya lo señalé antes, pero seré más específico:



Una Laptop Acer Aspire 3661
Procesador: Intel Celeron M 410 / 1.46 GHz
Disco duro de 80 Gb
RAM de 512
Wireless
Pantalla de 15.4" CrystalBrite
Además, con parlantitos baratieris y un mouse para hacer las cosas más fáciles.

¿Programas instalados?
Photoshop
Corel 12
Office
Winamp (para oír única y exclusivamente esta radio)
Y otras cosas más...
Pronto, espero llegar a Ubuntu.

Y listo.

Ahora, como manda la regla, le paso este meme a Antinoo, Antolín, Andrés Derzu y Kara.

Etiquetas:

Escrito por Alberto Villar Campos @ 1:47 p. m.,

1 Comentarios:

At 11:41 a. m., Anonymous antinoo dijo...

Ok., Alberto.

 

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox