CLARA BOW
miércoles, enero 03, 2007
Algo hay en ella que deslumbra. Sus ojos, su expresión sin expresión. Algo vacío sobre sus hombros, un viento que atraviesa la sombra y la luz. Las ropas extrañas, nunca mejor puestas. Clara Bow es la imagen que llevaré conmigo en los siguientes días. No sé por qué.
Escrito por Alberto Villar Campos @ 3:57 p. m.,
2 Comentarios:
- At 10:08 a. m., dijo...
-
Clara Bow era una mujer frágil, eterea, casi irreal, como salida -¡y muy a su pesar!- de una novela de Dostoievsky. Infancia sumida en la miseria más absoluta, madre demente, padre alcoholico y abusador, estrellato fugaz, declive, final solitario bajo el manto de la locura ¡Por ventura! ¿Cómo tan patética existencia puede dejar de concitar nuestra atención? Querido amigo, te aconsejo que visites - si no lo has hecho ya - la página oficial de Clara, desarrollada y mantenida por admiradores de ese ser, que a través de irresistibles mohines, escondía tras esos amplios ojos un pasado preñado de horror. Precisamente, el cine - antes evasión - le dió la posibilidad de alcanzar la cúspide, para luego, como virtual heroina de Fiodor desbarrancarse en la oscuridad de la locura.
- At 10:15 p. m., Alberto Villar Campos dijo...
-
Gracias por el comentario y la descripción de Clara Bow. Se me hace mucho como tú la diujas.
Visité su página oficial, pero espero ver sus películas. Estoy leyendo el libro de las ilusiones, de auster, casi sin darme cuenta conectando ambas historias en una sola. No sé por qué.
Para algo será.