CINESÍFILIS

JARHEAD

Lo que creía iba a ser una película de guerra terminó siendo una dolorosa historia acerca del amor y la distancia y, sobre todo, la perdida. Tras dos semanas emocionalmente desastrosas, hay que decirlo, estoy frente a un grupo de soldados a los que une la nostalgia por las mujeres que han dejado en su país por irse a luchar. Es, por qué no decirlo, una guerra aparte, interna, solitaria incluso cuando todos creen estar igual, burlándose de lo mismo y llorando por dentro. Una guerra dolorosa. Colosal. No importan las armas. La Tormenta del desierto. Ahora lo sé: cuando se está lejos, el amor encuentra barreras insospechadas que provocan crisis lo más de fácil. Y yo lo entiendo... ahora lo entiendo.

Soy ahora el tipo de hombre al que desbarata el viento más débil de un desierto en una tarde tranquila. Soy quien extraña y quien ya no quiere extrañar más. Me miro al espejo y siento esa bola de pelos en mi garganta. Ese dolor que no se siente salvo en momentos en que no se puede sino sentirse herido. Estoy en medio de una guerra que no parecía mía, pero lo es: también puedo yo irme o ver que se van, y no hacer nada. Sin quererlo. Sin realmente quererlo.

¿Han visto la “Jarhead” que yo vi? ¿Vieron cómo el soldado vomita esa arena salada en el lavadero, muy entrada la noche, mientras los demás duermen sus propias pesadillas? ¿Esa mujer del espejo es también la mujer de sus espejos? ¿Esas fotos son también sus fotos, el mensaje de una lejanía que será el fin, finalmente? ¿Es para ustedes el amor ese sentimiento salado, esa bola de pelos, esa pesadilla en una guerra que durará apenas días?

Espero que esta guerra mía dure apenas días. Sólo hoy quiero verme al espejo de esa forma y oír esa canción en mi cabeza.

La perdida. La distancia. El amor. Quiero que esta guerra acabe ya. Que mañana sea distinto.




Powered by Castpost


Escrito por Alberto Villar Campos @ 10:17 p. m.,

1 Comentarios:

At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En una situación de crisis sentimental creo que igual me hubiera golpeado la película.
Cuando uno está prendado los temas más insulsos resultan trascendentes y ocurre que los temas realmente trascendentes se vuelven insulsos.

 

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox