CINESÍFILIS

MY OWN PRIVATE OSCAR

Mejor película: ‘Crash’

Mejor Director: Ang Lee por ‘Brokeback Mountain’

Mejor Actor:Philip Seymour Hoffman por ‘Capote’

Mejor Actriz: Felicity Huffman por ‘Transamerica’

Mejor Guión Original: Crash (2004) - Paul Haggis, Robert Moresco

Escrito por Alberto Villar Campos @ 8:35 p. m.,

5 Comentarios:

At 8:42 p. m., Blogger Onanite dijo...

I agree with you totally on your Oscar pics.

Onanite

 
At 10:18 a. m., Blogger leocadio dijo...

En los últimos tiempos no puedo darme los lujos de antaño, cuando podía ocupar mañanas íntegras, tardes íntegras, días íntegros, para buscar en Polvos Azules, en El Hueco, sí, los antros de la ilegalidad y la piratería fílmica, películas recientes o "viejas novedades", de esas de las que se escuchó hablar o leyó algunas líneas y de las que nunca se vio siquiera un segundo de metraje.
Y me había perdido de mucho. Muchísimo.
Acabo de ver Crash. Qué digo. Es un peliculón. Estoy a segundos de ver Capote. Y tengo algo de nervios. Temo que tanta tinta y tanta palabra dicha juegue en contra de mis espectativas. Esperaré comprobar una descollante dramatización. Y no sé si lo conseguiré, tan predispuesto como estoy...

 
At 10:45 a. m., Blogger Alberto Villar Campos dijo...

Los Oscar tienen algo positivo: impulsan a uno a hacerse de esas películas que -uno lo siente- serán importantes e imperecederas.
Capote es una maravilla, por el personaje y el intérprete. Vaya con tranquilidad. No se haga paltas.

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que le vamos a hacer pues, acertaste, solo que te faltó esa esencia gringa de miembro de la Academia de buscar en sus ganadoras a la "novia de américa", todo eso que reúne Witherspoon y que aunque Felicity Hoffman la supere en actuación, lamentablemente le falta.
Y bueno crash...se les chispoteo?!

 
At 4:10 p. m., Blogger Alberto Villar Campos dijo...

"Crash" es la "Novia de América" de la sección de largometrajes, ahora que lo pienso. Reúne todo aquello que Estados Unidos adora que le cuenten: sus defectos camuflados en moralejas con cierto ritmo y color, para que luego uno piense en la esperanza y todo aquello que los hace fuertes. Lamentablemente es así y no hay vuelta que darle.

No obstante, "Crash" encierra en sí misma una narración cautivante e ingeniosa, producto de una mente sólida que te cuenta una historia con asombrosa facilidad. Eso, para mí, es el punto de quiebre que hizo a los académicos elegir el primer largo de Haggis como ganador de mejor película.

Y Reese Witherspoon... bue... Reese Witherspoon tiene un tataratatarabuelo que firmó la constitución gringa... qué más puede pedirse?

 

Publicar un comentario

<< Home


internet cinesifilis

Sobre mí­

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory
Firefox